Enredos al ritmo de ABBA

  • Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård se lanzan al canto y al baile en la adaptación a la pantalla del exitoso musical 'Mamma Mía!'

Combates clandestinos de artes marciales, un padre que debe rescatar a su hija de las garras de unos secuestradores, una adaptación de El decamerón y una comedia francesa es lo que ofrecen a los malagueños las novedades cinematográficas de la semana, aunque la estrella de la cartelera, con permiso de WALL·E, estrenada el miércoles, es la adaptación del musical Mamma Mía!, una historia de enredos amorosos en una luminosa isla griega aderezados con los clásicos de ABBA.

'Mamma mía!'

Una joven a punto de casarse, tres hombres que se disputan su paternidad y una madre que no sabe cuál de ellos es el padre de su hija. Esa es la historia que cuenta Mamma Mía!, un musical que durante años ha llenado los teatros de todo el mundo, incluidos los españoles, gracias, principalmente, a que su banda sonora está plagada de temas de ABBA, como el que le da título. Esta historia salta al cine firmada por la veterana directora teatral (y debutante en la gran pantalla) Phyllida Lloyd y protagonizada por un reparto que canta y baila al son de los temas del grupo sueco y que encabezan Meryl Streep (la madre), Amanda Seyfried (su hija) y el trío de posibles padres, interpretados por Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård.

'Venganza'

Liam Neeson se convierte a las órdenes de Pierre Morel en un ex agente secreto de EEUU que asiste telefónicamente desde Los Ángeles al secuestro de su hija (Maggie Grace) en París. Cuando descubre que ha caído en manos de una organización especializada en trata de chicas sabe que sólo tiene unas horas para salvarla.

'Aprendiz de caballero'

Hayden Christensen (el Anakin Skywalker de la segunda trilogía de Star Wars) protagoniza junto a Mischa Barton esta adaptación (bastante libre) del clásico de Boccaccio El decamerón que dirige David Leland. Christensen es Lorenzo, un joven que, en la Florencia del siglo XIV, se refugia en un convento para escapar del iracundo Gerbino de la Ratta (Tim Roth), del que también huye la joven Pampinea, que casualmente se esconde en el mismo recinto.

'Cinturón rojo'

David Mamet firma este drama con dosis de acción protagonizado por Chiwetel Ejiofor, Emily Mortimer, Tim Allen y Joe Mantegna ambientado en el oscuro y turbulento mundo de la lucha clandestina de las calles de Los Ángeles. Ejiofor es un profesor de jiu-jitsu que siempre se ha mantenido alejado de esos círculos y dirige una escuela basada en el código samurái. Pero una serie de desgracias personales le obligarán a subirse al cuadrilátero por primera vez en su vida.

'peregrinos'

Dirigida por la francesa Coline Serreau, Peregrinos cuenta la historia de tres hermanos que reciben la noticia de la muerte de su madre; codiciosos y movidos por la ambición deberán cumplir la última voluntad de la fallecida para conseguir la herencia: emprender un camino de peregrinación desde Francia hasta Santiago de Compostela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios