Espectáculo para el gran público en el Festival de Teatro Grecolatino

  • Es la principal novedad de la edición de este año El grupo malagueño Induo Teatro realiza el montaje de la obra 'Prometeo'

El XII Festival de Teatro Grecolatino se celebrará el jueves con una novedad, un espectáculo dirigido al gran público: el montaje de Prometeo, a cargo del grupo malagueño Induo Teatro, a las 19.30 en el Teatro Romano de la capital, con 350 localidades ofertadas. Este año el festival no se reduce a su oferta escolar tradicional, con tres funciones dirigidas a este público a las 10.00, 12.00 y 17.00, sino que se abre al gran público, debido al interés despertado en anteriores ediciones, según indicado el presidente de Acutema, Raúl Caballero, quien añadió que la localidad tiene un coste de seis euros para hacer frente al caché del grupo, pudiendo reservarse a través de www.acutema.org.

El jueves, unos 1.200 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Málaga y su provincia, así como otros de centros Granada, Jaén o Cádiz, podrán participar en esta cita anual con la tragedia y la comedia de Grecia y Roma. Al espectáculo programado por la tarde, además, acudirán los asistentes al VI Congreso Andaluz de Estudios Clásicos, coordinado por el director del departamento de Latín de la Universidad de Málaga (UMA), Cristóbal Macías.

Este año, según Caballero, el cartel es "novedoso y prometedor". Además, agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga. Este Festival de Teatro Grecolatino es organizado por Acutema, una entidad sin ánimo de lucro formada mayoritariamente por profesores y estudiantes de la UMA y de centros educativos de la provincia.

La finalidad del mismo es "contribuir a la educación y formación cultural de la juventud de Málaga" y para despertar en los jóvenes "el interés por el mundo clásico que descubrió el teatro y la filosofía y cimentó las bases teóricas de nuestras sociedades democráticas". Dicho certamen, explicó, está integrado en el circuito Prósopon, una red andaluza y nacional de festivales grecolatinos que tiene como denominador común "la ambición de utilizar como espacio escénico los conjuntos arqueológicos teatrales de su provincia".

En Andalucía, Prósopon ha prestado su apoyo y colaboración al festival a través del Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía, presidido por la profesora Carmen Vilela, "que ha colaborado estrechamente con Acutema en las labores organizativas y en la gestión de las butacas y los libretos para el público escolar de enseñanza secundaria y universidad, al que van dirigidas las representaciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios