Cultura

Estrella Morente lanza 'Autorretrato', su último trabajo tras seis años de silencio

  • En el disco la cantaora cuenta con la colaboración de Paco de Lucía y Vicente Amigo entre otros

"Es el reflejo de un interior". Así define Estrella Morente Autorretrato, su nuevo álbum después de seis años de silencio y en el que la cantaora trabajó junto a su padre, Enrique Morente, para conseguir un disco con "una enorme riqueza musical".

"Estábamos horas y horas en el estudio, trabajando espontáneamente, con naturalidad, con libertad. Cada tema tiene su historia", afirmó la artista en un comunicado de prensa sobre la colaboración de su progenitor, fallecido en 2010.

El que será el tercer disco de la artista se publicará el próximo 2 de octubre y contendrá 15 canciones en las que interpretará, entre otras, unas sevillanas antiguas, una habanera de Carlos Cano o unas seguidillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía.

"Compongo por curiosidad, me gusta hacer de todo", explicó Estrella Morente, que ha puesto letra y música a gran parte de los temas que conforman su nuevo trabajo.

Además de la guitarra de Paco de Lucía, también Tomatito y Vicente Amigo colaboran con la cantaora, a los que calificó como "tres genios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios