Cultura

Estrella Morente vuelve hoy al Liceo con el recuerdo de su padre

  • Inaugura el festival De Cajón, donde estarán José Mercé y Miguel Poveda, entre otros

Estrella Morente, que sólo actuó una vez en el Liceo de Barcelona y fue junto a Enrique Morente en 2009, vuelve al Gran Teatro un año después de la muerte de su padre con un concierto en el que el maestro del flamenco estará muy presente, según dijo ayer la cantaora. El recital de Estrella Morente abre hoy el Festival Flamenco de Barcelona De Cajón, que este año contará con artistas como José Mercé, Miguel Poveda, Rosario, Los Planetas, Lagartija Nick, Falete, Antonio Carmona, Chico Ocaña y Los Viejos Rumberos.

"El recuerdo de mi padre estará muy presente en el concierto en el Liceo porque yo estuve con él en este escenario y recuerdo muy bien lo importante que fue para él", dijo Estrella Morente por videoconferencia, ya que no pudo llegar a tiempo a la rueda de prensa porque acaba de terminar una gira por Turquía. Aprovechará su presencia en el Liceo para cantar algunos temas de su nuevo disco, cuya publicación se ha retrasado por la muerte de su padre. Entre ellos, la cantaora destacó una soleá-petenera que hizo su padre para el disco y que considera "muy hermosa".

La figura de Enrique Morente también estará viva en el concierto que ofrecerán Los Planetas y Largartija Nick, dos bandas cuya trayectoria dio un giro cuando grabaron Omega junto al cantaor granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios