Cultura

La Excepción y Jota de Los Planetas, ganchos de Sala Factoría para la Feria

  • Desde hace 15 años el programa alternativo de esta caseta se hace con un público sediento de otras músicas · Sus noches temáticas pasan por el 'reggae' de Little Pepe, el hip-hop, el rock y la electrónica

No falla. El hilo musical de la Feria de Málaga se repite cada año para deleite de quienes sólo piden ritmos facilones a compartir con la multitud. Por fortuna para otros muchos desde hace 15 años en el recinto ferial funciona una propuesta pensada para llenar "un espacio no cubierto". El reggae, el rock, la música indie y la electrónica encuentran su trono en Sala Factoría. Atento a los vaivenes del mercado, su propietario, Luis Rubio programa para esta edición un cartel liderado por dos pesos pesados, La Excepción y Jota, cantante de Los Planetas que en esta ocasión vendrá a pinchar a solas.

"No pretendemos hacerle competencia a la caseta de la Juventud, sino complementarla", asegura Rubio. Tanto es así que más de una vez el mismo grupo actúa la misma noche, de forma improvisada, en ambos recintos. "La primera vez que vino Raimundo Amador, sabía que nosotros llevábamos esa noche a La Lito Blues Band, se pasó por aquí y cantó", recuerda. Buscando esa "sinergia" este año la noche que actúa Tabletom en la caseta de la Juventud, Sala Factoría programa un concierto de rock con Los Perrillos, "colegas suyos", recuerda.

Cada una de las nueve noches de cartel (del 15 al 23) está dedicada a un sonido. Así, el día 15 llega el hip-hop de Sho Hai Dj Set; al día siguiente sonará el reggae de Little Pepe; el día 17 estará Dj Pera con artistas invitados; la noche de electrónica será la del 18 con Baldo y Eleganza; Los Perrillos harán sonar su rock al día siguiente; a Jota le toca la noche del 20; los platos de Jose Sousa, Khemia, Poti y Arthur se moverá el 21; el 22 le toca el turno al Deep House de Agoney Montoro&Friends; y el broche de oro vendrá de la mano de El Langui y su banda.

En su larga vida, Sala Factoría puede presumir de haber acogido el segundo concierto de Orisha en España, en dos ocasiones a Manu Chao y de haber servido de trampolín en su día a Chambao, Los Planetas, Bebe o Las Hijas del Sol. "Solían pasar antes como promoción por aquí. Yo fui productor musical y el resto del equipo también está relacionado con la música. Seguimos la gira de los grupos en verano por los pueblos y los buscamos", relata el responsable de la sala. La tendencia a contratar más dj's responde a ajustes económicos. "Nos adaptamos a los tiempos, es más barato traer a uno sólo músico", añade.

Sala Factoría continúa manteniendo en pie otra oferta rítmica para la misma Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios