Cultura

Expocómic abre en Madrid con el ilustre Lewis Trondheim

  • El Salón Internacional recibirá la primera visita que el autor francés realiza a España

Cita ineludible para todos los amantes del noveno arte, Expocómic inauguró ayer su duodécima edición con la propuesta de sumergirse en un mundo de viñetas capaz de deleitar a paladares primerizos y exigentes. Desde clásicos como El Jabato y TBO a las últimas y novedosas novelas gráficas, la amplia oferta del Salón Internacional del Tebeo de Madrid comprende unos setenta puestos, algunos con más de dos mil referencias, que abren sus puertas hasta el domingo en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

Expocómic comenzó su duodécima edición con la mirada puesta en la visita de Lewis Trondheim, dibujante francés que viaja a España por primera vez y cuya aparición en la feria "se mantiene en secreto", según explica Emilio Gonzalo, director del evento. "Se ha generado una expectación tremenda, nuestro blog se ha colapsado con las preguntas de la gente, así que hemos decidido no anunciar el lugar y la hora a la que va a firmar para que no se formen aglomeraciones", aseguró Gonzalo, responsable de un salón que "goza de una salud perfecta".

Gonzalo afirmó que "el gran atractivo" de la exposición son "los más de 60 autores" que ya han confirmado su asistencia, y entre los que se encuentran otros grandes nombres del panorama nacional e internacional. El norteamericano Tim Sale, los españoles Javier Trujillo, Luis Royo y Jordi Bernet, los argentinos Rodolfo Migliari y Jorge Zentner, el bosnio Adi Granov o el belga Didier Crissé son algunos de los artistas más destacados en la presente edición de Expocómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios