Cultura

Fancine elige 'Bellflower' de Evan Glodell como mejor largometraje

  • El jurado del certamen premió el relato desmitificador de unos personajes a la deriva.

El premio al Mejor Largometraje de la XXI edición de Fancine recayó ayer en la norteamericana Bellflower de Evan Glodell. Según el Jurado Oficial se le otorga este premio -dotado con 9.000 euros- por su retrato desmitificador de la dinámica autodestructiva de unos personajes a la deriva, capturado con gran fuerza estilística pese a la limitación de los medios.

El premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje fue a parar en Blame (Australia, 2010), dirigida por Michael Henry. El filme elegido por votación popular en esta misma categoría fue Some guy who kills people (2010).

Los galardones al Mejor Director y la Mejor Actriz correspondieron a un mismo largometraje, el francés Deep in the Woods (2010), así, el primero de ellos recayó en Benoit Jacquot y el segundo en la intérprete Isild Le Besco. El premio al Mejor Actor fue para Kevin Corrigan por su papel en Some guy who kills people(EEUU, 2010).

El premio al Mejor Guión Original o Adaptado fue para Alonso Torres y Carlos Moreno por el guión de la película colombiana Todos tus muertos (2011). La Mejor Fotografía recayó en Joel Hogde por la película Bellflower y Mejores Efectos Especiales al largometraje Haunters (Corea del Sur, 2010).

En el apartado de cortometrajes, Danny boy (Polonia, 2010) de Marek Skrobecki se fue de Fancine cargada de premios: seleccionado como Mejor Cortometraje de Animación por jurado y público, además de llevarse la nominación en representación de Fancine para el Méliès de Oro al mejor cortometraje europeo de cine fantástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios