Fernández Mallo regresa con la novela 'Nocilla Experience'

  • La obra, la segunda de su trilogía, constituye lo que él denomina literatura mutante

¿Puede un físico triunfar en el mundo de la literatura e incluso abanderar un nuevo tipo de narrativa? La respuesta es afirmativa en Agustín Fernández Mallo, que con su segunda novela, Nocilla Experience (Alfaguara), regala al lector lo que él mismo denomina una "literatura mutante o literatura AfterPop".

La original forma de narrar historias de Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) comienza en 2005 con Nocilla Dream, la primera parte de una trilogía cuyo título tomó, según explicó, de la canción Nocilla, ¡qué merendilla!, del grupo gallego Siniestro Total.

La música, el cine o la televisión están presentes en unas historias basadas en el filme Apocalypse Now, en la música de Pearl Jam, Beta Band, Björk, Lou Reed, Pet Shop Boys, Radiohead, la carátula de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el Prestige, la guerra de Iraq, la torre Windsor, la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, el juego del parchís e incluso en la Biblia Manga.

"Mezclo las cosas sin darme cuenta, no soy consciente de ello, sencillamente fluyen", dice. Los personajes de Nocilla Experience no suelen tener finales felices porque para Fernández Mallo, que no ha perdido su acento gallego a pesar de vivir en Mallorca desde hace doce años, "la belleza a veces es triste".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios