Cultura

El Festival Andalusí trae hoy 'Las mil y una noches'

  • La plaza de toros de La Malagueta acoge este musical flamenco

El tradicional cuento árabe de Las mil y una noches llenará de magia la plaza de toros La Malagueta en una velada repleta de cante, música, narración, interpretación y baile, a lo largo de una actuación donde el flamenco se entremezcla con lo andalusí. Este peculiar viaje al pasado y a las raíces del flamenco a través de una histórica fábula tendrá lugar esta noche a partir de las 22:00, en una actividad que se enmarca dentro del Festival de Cultura Andalusí.

Las mil y una noches ofrece una fusión de teatro y danza con una escenografía sencilla, voces potentes y música en directo. Se trata de un flamenco puro que mira al sur más oriental, porque de allí nacieron las mil y una noches que viajarán a diferentes puntos geográficos del mundo, y que ahora Málaga tiene ocasión de acoger.

Se trata de un musical flamenco que reúne en un mismo escenario a más de 30 artistas de primer orden bajo la coreografía de Antonio Canales, la música de Diego y Vaky Losada, vestuario de Fernando Lemoniez, la dirección de Sergio Cabrera y escenografía diseñada por Juanjo Beloqui y José Carmona Ortiz, que consiste en la producción de imágenes generadas por ordenador con mezcla de imágenes reales, utilizando las nuevas tecnologías para recrear el sensual y mágico mundo de las mil y una noches.

Tito, Diego y Vaky Losada provienen de una familia gitana con gran tradición en la música flamenca. Han hecho presentaciones por todo el mundo desde que eran muy jóvenes. Tito, el mayor, comenzó su carrera desde niño en un tablao llamado Los Canasteros, donde solían presentarse artistas como Camarón, Paco de Lucía y Manolo Caracol. Diego es otro miembro de la notable dinastía de guitarristas de Madrid y Vaky comenzó su carrera a los 14 años junto a su hermano Tito como percusionista.

La entrada a la actuación será libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios