Cultura

El Festival de Cannes confía en los valores seguros para su competición

Con el veterano Jean-Luc Godard a la cabeza, los nombres consagrados protagonizarán el Festival de Cannes 2014, por cuya Palma de Oro competirán desde David Cronenberg a los hermanos Dardenne, Michel Hazanavicius o Ken Loach, y con directores menos conocidos, como el actor Tommy Lee Jones. Todos ellos forman parte de la competición de la 67 edición del festival, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, aunque en esta ocasión la entrega de premios se adelanta un día y se celebrará el sábado 24 para que no coincida con las elecciones europeas.

Con la promesa en el aire de la asistencia del maestro Godard, que a sus 84 años se prodiga poco en actos públicos, el Festival ha apostado este año por muchos nombres habituales de Cannes, como los hermanos Dardenne, los únicos en competición que han ganado dos veces la Palma de oro, por Rosetta (1999) y El niño (2005). Llegarán con Deux jour, une nuit, con Marion Cotillard, una habitual de Cannes, y una de las estrellas más esperadas, junto a Nicole Kidman, que será la protagonista absoluta de la inauguración del festival en su papel de Grace Kelly.

Porque Grace de Mónaco, la biografía no autorizada de la princesa de Mónaco -la familia ha asegurado en un comunicado que está basada "en referencias históricas erróneas y literarias dudosas"-, será la encargada de inaugurar, fuera de competición, la 67 edición del certamen francés. Dirigida por un experto en biografías, el francés Olivier Dahan, que triunfó con La vida en rosa sobre la cantante Edith Piaf, tratará de hacer valer su elegancia y la deslumbrante presencia de Kidman, que despliega todo su encanto y elegancia en las escasas imágenes que se han visto hasta ahora de un filme en el que participa la española Paz Vega.

Pero una vez que pase el tornado de Grace, el festival se centrará en la competición oficial, en la que, estará también David Cronenberg (otro habitual) con Maps to the stars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios