El Festival de Teatro de Mijas reafirma su apuesta por el humor

  • Pepe Viyuela, Faemino y Cansado e Yllana participarán del 16 al 20 de julio en el ciclo costasoleño, que también recordará al Cervantes dramaturgo con varias compañías

El Auditorio Municipal de Mijas volverá a abrir sus puertas este verano para acoger el XXIII Festival de Teatro, que se celebrará entre el 16 y 20 de julio a partir de las 23:00 y que, como cada año, cuenta con figuras de primer nivel. Con el objetivo de fomentar también a lo grupos locales de teatro, éstos se encargarán de estrenar y clausurar la edición. En este sentido, el prometedor programa dará comienzo el 16 de julio con la obra La Casa de la Salud que será interpretada por los participantes del taller de la Universidad Popular de Mijas y cuya trama se basa en el personaje de un joven banquero que se verá envuelto en una historia de favores.

El día 17 de julio se subirá a los escenarios el grupo Yllana con la cómica obra Brokers que, con su peculiar lenguaje, retrata el mundo de las altas finanzas mediante cuatro personajes que persiguen el poder, el éxito y el consumismo desmesurado, aunque también descubrirán el lado más oculto provocado por situaciones verdaderamente ridículas.

El turno de Son Dos está reservado para el 18 de julio donde la pareja de humoristas formada por Faemino y Cansado garantizarán las risas de los espectadores, ya que su representación está basada en la serie de números que han realizado a lo largo de su trayectoria televisiva y que no fueron llevados a los teatros.

El día 19 de julio se abrirá el telón para recibir a Pepe Viyuela que, a través de Encerrona, invita a hacer una reflexión profunda sobre la vida cotidiana de un payaso. Así, el personaje se verá encerrado en un escenario y ante unos ojos invisibles que le observan, intentará salir del paso gracias a objetos tan habituales como una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera.

El último día, 20 de julio, tres compañías de teatro de diferentes rincones de Europa clausurarán este festival, aunque con un denominador común: Miguel de Cervantes. Bajo este nexo, cada grupo representará una obra en su lengua materna, para lo cual esta iniciativa contará con subtítulos proyectados. Así, mientras que el Teatro Mijas se encarga de El viejo celoso, Theatre Vlstik, de la República Checa, interpretará La guardia cuidadosa y, por último, Theatre Sans Liens, de Francia, La Cueva de Salamanca.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes en la Casa Museo (Mijas Pueblo), la Casa de la Cultura (Las Lagunas) y el Centro Cultural (La Cala). El precio de las representaciones es de 6 euros para los grupos locales y 12 para los nacionales. Los interesados podrán adquirir un abono especial para los cinco días por un precio de 36 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios