Cultura

El 34 Festival de Teatro recibe más de 19.000 espectadores

Aitana Sánchez-Gijón en 'Medea'.

Aitana Sánchez-Gijón en 'Medea'. / javier albiñana

El 34 Festival del Teatro de Málaga capital ha congregado a 19.407 espectadores, casi un 3% más que en la pasada edición, que recibió a 18.862 personas pero repartidas en más funciones, en las 69 de los 48 espectáculos programados entre el 7 de enero y el 12 de febrero.

La última función del certamen acabó la noche del pasado domingo con David García-Intriago, el juglar de Hambre, lanzando al público una súplica, "amad el teatro, cuidad nuestra cultura, amad el conocimiento, sed libres". Poco antes, Aitana Sánchez-Gijón deslumbró con su lectura dramatizada de Medea. Ambos espectáculos se encuentran entre los que han conseguido el aplauso del público y la crítica y que han ayudado a que la edición de 2017 alcance cifras notables, lo que significa el tercer mejor dato de la serie histórica del Festival, solo superado por las ediciones que incluían un gran musical en su cartel (el 31, en 2014, con ocho pases de Grease, y el 28, en 2011, con siete funciones de Chicago).

La Reina Juana, interpretada por Concha Velasco, Héctor Alterio en El padre, la sátira encabezada por Maribel Verdú en Invencible, La asamblea de las mujeres, una "chirigótica y rumbera" revolución femenina liderada por Lolita y dirigida por Echanove, y el infantil Juan sin Miedo lograron el lleno en el Teatro Cervantes. En el edificio de Gerónimo Cuervo se ocuparon 15.262 plazas, al tiempo que el Teatro Echegaray recibió a 3.745 personas y el Hotel Vincci Posada del Patio contó con lleno absoluto los diez pases de Hambre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios