Cultura

Fher Olvera: "La gira española es la más cojonuda del mundo"

  • El grupo mexicano Maná estará en Málaga el 29 de julio en el Estadio de Atletismo de la Ciudad

El cantante del grupo mexicano, Fher Olvera en una entrevista con Efe confesó que "la gira española es la más cojonuda del mundo". La banda sacó su nuevo álbum en abril, titulado Cama incendiada, y regresarán a España "cargados de pilas" en el marco de su gira Cama incendiada tour, a partir del próximo 21 de agosto. Recorrerá las ciudades de Tenerife, A Coruña, Benidorm, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao. En Madrid tendrán que hacer dos conciertos porque se agotaron las entradas para el primero. En este sentido, detalló que les "llena de gusto", pues para él, el recibimiento del público español hace que España se convierta en un país del que están "muy orgullosos". Por otro lado, confesó que el hecho de que Maná se escuche en España es "un logro porque algo así no le pasa a casi ningún latino". "La gente nos recibió de manera increíble", subrayó.

 

Olvera anunció que el DJ americano Steve Aoki lanzará esta semana un single "en versión electrónica" de La prisión, tema del grupo mexicano incluido en el nuevo álbum. Además, el disco cuenta con la colaboración de la cantante colombiana Shakira en la canción Mi verdad. 

 

Sobre la gira de la banda por el país, el vocalista comentó que "es un buen momento para  venir a España porque es verano y porque al grupo le gusta estar donde está la gente", dijo Olvera.  Además, añadió que "cuando tocamos frente al público español sentimos una pasión extraordinaria". 

 

Tras su paso por España, está previsto que Maná visite México, Argentina y Brasil. Además ha anunciado que la banda pasará por Europa, donde tocarán en distintos festivales. Cama incendiada supone el regreso de la banda latina tras cuatro años sin publicar un nuevo álbum que, según contó Olvera, tardaron dos años en componer. "El disco retoma algunos elementos ricos, energéticos, bailables, sexys, todos ellos, elementos que Maná traía de su rollo más playero", explicó.

 

Sin embargo, el líder de la banda no afirmó que 'Cama incendiada' sea una vuelta a los orígenes del grupo, porque de hecho, "el concepto de Maná es no tener concepto", es decir, "que cada tema sea una historia distinta" y recalcó que "el rock está ahí", haciendo referencia al tema Electrizado, del que ha dicho que es incluso "más que rock and roll".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios