Fincher convence con la versión hollywoodiense de 'Millennium'

  • El director de 'La red social' presenta en España su adaptación de la novela de Stieg Larsson

David Fincher, un director que ha rozado el Oscar con sus dos últimas cintas, El curioso caso de Benjamin Button y La red social, consigue convencer de la necesidad de una nueva versión de Millennium, el bestseller del sueco Stieg Larsson, haciendo creíbles a sus protagonistas, Daniel Craig y Rooney Mara.

"Fincher es un cruce entre (Stanley) Kubrick y (Alfred) Hitchcock al que se añade un sentido visual y musical que viene de un lugar muy personal", señaló el actor.

Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera parte de la trilogía de Larsson (1954-2004) que adapta la película de Fincher, fue uno de los libros más vendidos de la historia, al igual que sus continuaciones La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Estas novelas ya fueron trasladadas al cine hace tres años por el realizador danés Niels Arden Oplev y el sueco Daniel Alfredson, con los actores Michael Nyqvist y Noomi Rapace como protagonistas, pero eso no le preocupa al director estadounidense.

"No sé por qué acepté hacer esta película, sólo pensé que había una relación muy interesante entre un hombre y una chica, muy distinta a las que ya estaban vistas, en cualquier caso, no me importó nada que hubiera una versión anterior", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios