Cultura

Francisco Ayala recibe un homenaje el miércoles en las Cortes

  • El Congreso ya distinguió al escritor por su labor de letrado durante la Segunda República

Los letrados de las Cortes rendirán el próximo miércoles un homenaje en el Congreso al que fuera su compañero Francisco Ayala, ensayista, novelista, crítico literario y sociólogo, además de último superviviente de la Generación del 27, que falleció el pasado 3 de noviembre a los 103 años. El homenaje está organizado por la Asociación Profesional de los Letrados de las Cortes Generales y dirigido por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Además del presidente de la Asociación de Letrados de las Cortes, Fernando Santaolalla, en el acto intervendrán el director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, el vocal del Consejo General del Poder Judicial y letrado de las Cortes Claro Fernández-Carnicero, y el académico de Ciencias Morales y Políticas Pedro Cerezo Galán.

En junio de 2006, el año de su centenario, Francisco Ayala recibió las Medallas de Oro del Congreso de los Diputados y del Senado por su labor como letrado de las Cortes durante la Segunda República, cuerpo en el que ingresó por oposición en 1932, siendo presidente del Congreso Julián Besteiro. Después y por una Orden del gobierno franquista de 10 de marzo de 1939, fue separado del servicio por ser "contrario al Glorioso Movimiento Nacional Libertador de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios