La FreakCon arranca mañana con Hodor y dibujantes de DC y Marvel

  • Los actores Kristian Nairn, de 'Juego de Tronos', y Spencer Wilding, Darth Vader en 'Rogue One' son las principales estrellas

El dibujante Claudio Castellini improvisa un boceto en una edición anterior. El dibujante Claudio Castellini improvisa un boceto en una edición anterior.

El dibujante Claudio Castellini improvisa un boceto en una edición anterior. / M.H.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este fin de semana la celebración de FreakCon, la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, en la que estarán presentes actores de Juego de Tronos y de Star Wars así como dibujantes de Marvel y DC. Este evento, que espera congregar a unos 20.000 visitantes, tendrá una programación ininterrumpida de 10:00 a 21:00 y se desarrolla con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Polo Digital.

Los visitantes podrán conocer al actor y DJ Kristian Nairm, famoso por su interpretación del personaje de Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos, quien el domingo asistirá a Freackon en doble sesión: un encuentro y un concierto para amantes y seguidores de la música electrónica.

Asimismo, el actor Spencer Wilding visitará por primera vez en España, para ofrecer una conferencia el sábado a las 17:00 sobre su experiencia interpretando al personaje Darth Vader, junto al diseñador de animatrónica Javier Coronilla. También acudirá a un estand en el que los visitantes podrán obtener su firma y foto. Debido a su estatura de 2,01 metros, este actor ha interpretado personajes fuertes y poderosos en series y películas como Doctor Who, la saga Harry Potter, Juego de Tronos, Frankenstein y Guardianes de la Galaxia, destacando su última aparición en la gran pantalla encarnando a Darth Vader en Star Wars: Rogue One.

Unas de las actividades más interesantes de la agenda de FreakCon se celebrará el sábado a las 19:30 en el auditorio del Palacio de Ferias, que acogerá el concierto de la orquesta sinfónica Games Waves Band, con un repertorio de bandas sonoras de anime, cine y series de televisión.

A esta propuesta se suman otras conferencias de actores y artistas invitados, entre los que destaca el sábado la presentación de Collector's Cut, una colección pionera de 20th Century Fox Home Entertainment, o la realización de dos mesas redondas: Desdibujando el machismo, y, más tarde, otra dedicada a Batman, con la participación del humorista Arturo González-Campos, el escritor Juan Gómez-Jurado y el dibujante de Marvel y DC, Carlos Pacheco.

Ya el domingo, los Superhéroes de Corazones de la Fundación Andrés Olivares relatarán a las 13:00 horas sus experiencias asistiendo a familias afectadas por el cáncer infantil. También estarán los creadores de la icónica webserie Malviviendo, David Sainz y Antonio Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios