Cultura

La Fundación María Zambrano convocará un premio

  • El objeto del galardón será la investigación y su ámbito es de nivel nacional

La Fundación María Zambrano convocará un premio de investigación de carácter nacional con la finalidad de "enriquecer el pensamiento e impulsar la actividad de este colectivo", según explicó ayer el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

El regidor y presidente de la Fundación informó de la futura convocatoria de este premio tras la celebración de una reunión del colectivo, en la que se abordó el programa del congreso internacional sobre la pensadora que tendrá lugar en abril.

Al encuentro asistió también el futuro director del Centro de Estudios para el Exilio, José Luis Abellán, y se cerró que este organismo, dependiente de la Fundación María Zambrano, se constituirá y presentará oficialmente el 9 de mayo.

Delgado Bonilla indicó que no habrá ningún problema para que el Centro de Estudios comparta sus instalaciones con el Archivo Histórico de Vélez-Málaga, en el sótano del edificio anexo al Palacio de Beniel.

La Fundación Cultural Privada María Zambrano, con sede en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga, fue creada el 12 de junio de 1987 con el objeto de la difusión y perduración del pensamiento y de la obra de María Zambrano, quién ocupó vitaliciamente su presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios