Cultura

La Fundación Picasso Casa Natal busca nuevos patrocinios

  • La convocatoria contempla participaciones con cantidades superiores a 50.000 euros

La búsqueda de nuevos patrocinadores que permitan el desarrollo de sus actividades habituales y la adopción de nuevos proyectos ha pasado a ser una de las prioridades de la Fundación Picasso Casa Natal, tal y como anunció en su día el actual director de la misma, José María Luna. En consecuencia, la Fundación hizo pública el pasado día 14 la convocatoria para la presentación de patrocinios, en la que pueden participar todas las empresas y entidades interesadas, con un plazo de diez días a partir del mismo anuncio, que se cerrará por tanto el próximo día 24. La misma convocatoria establece de hecho que los futuros patrocinios colaborarán en "la celebración de exposiciones, conferencias, seminarios y congresos, edición de publicaciones, actividades del aula didáctica, del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y del Octubre Picassiano de la Fundación Pablo Ruiz Picasso". Con ello, según el mismo texto, se pretende "regular el patrocinio total" de las actividades a realizar.

Las propuestas que presenten las entidades interesadas deben especificar la aportación cuantificada del patrocinio, "que en ningún caso podrá ser inferior a 50.000 euros", así como si la misma "va a ser dineraria o en especies" (con el reconocimiento consecuente de ingreso no tributario de Derecho Privado para las que se acojan a la primera opción). La convocatoria presenta cuatro criterios de selección: "La oferta económicamente más ventajosa para los intereses de la Fundación, otras aportaciones relacionadas con el patrocinio, discreción y calidad técnica de la publicidad y compromiso del solicitante con acciones sociales de interés público". El patrocinador "tendrá derecho a difundir su condición en su propia publicidad, así como al uso gratuito del logotipo y nombre comercial en los elementos propios de las actividades patrocinadas y en el material promocional que se edite de las mismas, debiendo, en todo caso, mantenerse un equilibrio entre la aportación económica del patrocinador y la difusión pública de esta condición". Igualmente, los patrocinadores serán anunciados "en las ruedas de prensa de presentación de cada una de las actividades".

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