Cultura

La Fundación Unicaja abre la convocatoria del XII Certamen de Artes Plásticas

  • El premio establece una bolsa de compra de 50.000 euros para la adquisición de las obras

La Fundación Unicaja ha convocado el XII Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas, cuyo plazo de admisión de obras originales se inicia el próximo 15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 25 de marzo. El premio establece una bolsa de compra de 50.000 euros destinada a la adquisición de las obras propuestas por el jurado.

El certamen, que se convoca desde hace más de 20 años, es uno de los premios y certámenes literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja.

Tanto las obras seleccionadas como las adquiridas por la entidad en esta nueva edición del certamen compondrán una exposición itinerante que recorrerá, a lo largo de un año, diferentes ciudades andaluzas.

Al XII Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad, que podrán presentar un máximo de cinco obras, cualquiera que sea su modalidad. Tanto el tema como la técnica de las obras serán libres.

En la última edición del Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas concurrieron 370 artistas nacionales e internacionales que presentaron un total de 1.451 obras. De ellas, el jurado eligió 52 obras, entre las adquiridas por la Fundación Unicaja para ser objeto de su anterior bolsa de compra, y las seleccionadas para también formar parte de la exposición correspondiente a la undécima edición del premio.

El jurado de la nueva convocatoria estará constituido, como cada edición, por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios