Cultura

Gloria Estefan llevará ritmos cubanos a Marbella el próximo día 24

  • La Quinta Estación, David Bustamante y Antonio Carmona son los protagonistas de la Feria de Málaga

La Feria de Málaga ya está en marcha. David Bisbal fue el encargado de inaugurar anoche este festejo que lo continuarán un sinfín de actuaciones. Para la próxima semana, el Auditorio Municipal y la Caseta de la Juventud -instalada en el Real de la Feria- acogerá a multitud de estrellas del mundo de la música. Gloria Estefan será la otra gran oferta de los próximos siete días -comenzando por el lunes-. La cubana abrirá su gira española en Marbella el próximo 24 de agosto para presentar en directo su último disco, 90 Millas. En la pista central del club de tenis del Hotel Puente Romano la artista iniciará la gira de conciertos 90 Millas Spanish Tour 2008. La cubana estará acompañada de su banda de músicos Miami Sound Machine.

Más de una treintena de artistas pasarán por los diferentes escenarios del recinto ferial durante la Feria de Agosto. Las actuaciones se dividirán en dos sedes. El Auditorio Municipal acogerá al venezolano Carlos Baute el 18 de agosto. Un día después, la Quinta Estación regresará a Málaga tras un año. Otra de las estrellas del auditorio será el ex concursante de Operación Triunfo David Bustamante, que presentará su nuevo trabajo Así soy yo.

Elsa Ríos y el coro y solista ganador del Certamen Malagueñas pondrán la música a la noche del jueves 21 de agosto. Un día después, se celebrará el Festival de Flamenco Ciudad de Málaga. Artistas de la talla de La Cañeta, Carmen Linares, José de Tomasa, Cancanilla y Niño Chaparra y el cuadro flamenco de Sergio Aranda, serán los encargados de poner el flamenco a las noches de Feria.

Antonio Carmona también visitará la capital. El 23 de agosto abrirá las actuaciones del Auditorio Municipal el humorista Justo Gómez. Tras las risas, llegará el turno del ex líder de Ketama.

La Caseta de la Juventud también tiene un cártel muy diverso. El 18 de agosto se celebrará un fiesta que recogerá a los grandes éxitos de los años 80. Entre los grupos participantes estarán La Guardia, Modestia Aparte, TribuPop, Dylan Ferro, y Taxi.

Un día después será el turno de El Puchero del Hortelano, el último ganado del Málagacrea Rock, T de Trapo -antes Doctor Desastre- y Atenas. El miércoles, 20 de agosto Toteking y Síndrome Underground pondrán un toque de rap y hip-hop a la Feria. Sex Museum, Echovolt, In'xight y El Cubo de Rubik actuarán un día después. El 22 de agosto será el turno de Tabletom, Cosa Mala, Furula y 7 Lunas. Porta, Turistas y B12 serán los encargados de cerrar los conciertos en la Caseta de la Juventud el 23 de agosto.

Georgie Dann cerrará este festejo la noche del 24 de agosto. Entre música de verano y fuegos artificiales, la Feria de Agosto dirá adiós hasta 2009.

Gibralfaro en Fiestas ofrece un programa alternativo a la Feria. Comienza esta noche con la actuación de la soprano Elena Rivera acompañada por el pianista Jorge Robaina. El 19 de agosto Forma Antiqva abordará un repertorio basado en la obra de José de Torres. Tras este espectáculo, el viernes 22 de agosto, Trío Arbós ofrecerá música de cámara especializada en clasicismo, romanticismo y música contemporánea. Cerrará el ciclo, el 23 de agosto, el dúo formado por el violinista ruso Graf Mourja y la pianista Natalia Gous. Ambos tocarán obras de Tchikovsky, Ravel, Sarasate y Brahms. Todos las actuaciones se celebrarán en el Castillo de Gibralfaro a partir de las 22:00. El precio de la entrada es de 18 euros.

Otra de las alternativas para de la Feria será el Festival de Folclore que se celebrará desde el 18 al 23 de agosto en la Plaza de la Marina. Este certamen contará con la participación de diversas agrupaciones como los malagueños Coto Tres Hermanas, el conjunto colombiano Buscajá y la agrupación de danza Selenga del Ballet Nacional de la República Autónoma de Buriatia de Rusia Federada, entre otros.

La Free Soul Band será la encargada de clausurar esta semana de música. Del 18 al 24 de agosto, la plaza de las Flores de Málaga acogerá una actuación de esta banda malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios