Cultura

'Gomorra' cosecha los principales Premios de la Academia del Cine Europeo

  • Kristin Scott Thomas se impuso como mejor actriz en la gala celebrada en Copenhage

Gomorra, la película italiana basada en el libro de Roberto Saviano, destacó ayer en el palmarés de los Premios de la Academia del Cine Europeo, que se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en Copenhage. La vigésimo primera edición de estos galardones reconoció a Gomorra con, entre otros, el premio al mejor director para Matteo Garrone, el de mejor guionista también para Garrone junto a Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso y el propio Roberto Saviano; y también con el premio Carlo di Palma a la mejor fotografía, para Marco Onorato. Toni Servillo, además, fue galardonado con el premio al mejor actor por su trabajo en Gomorra y en Il Divo.

Por lo demás, destacó la entrega del premio a la mejor actriz a la intérprete francesa de origen británico Kristin Scott Thomas por su papel en Il y a longtemps que je t'aime, (Hace mucho que te quiero). Scott Thomas, protagonista de El paciente inglés y otras grandes producciones, suma así un nuevo reconocimiento para un trabajo que la ha reconciliado no sólo con el cine francés, sino con todo el cine independiente europeo.

Destacaron igualmente la película irlandesa Frankie, que fue escogida el mejor corto, y la británica Hunger, de Steve McQueen, reconocida como el descubrimiento del año.

Gomorra ve así confirmada su posición de película del año dentro del panorama europeo, después de que se hiciera con el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes. Basada en el polémico libro de Roberto Saviano, la cinta ofrece una visión directa y descarnada de la mafia napolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios