Cine

Humor, glamour, sorpresas y efectos especiales en la gala de los Goya

  • Penélope Cruz, Maribel Verdú o Lola Dueñas se pasearán por la ya tradicional 'alfombra verde' el próximo domingo

Humor, glamour, sorpresas y efectos especiales serán algunos de los ingredientes que se utilizarán en la Gala de entrega de los Premios Goya 2010, que conducirá el próximo domingo, desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el showman Andreu Buenafuente. Penélope Cruz, Maribel Verdú y Lola Dueñas serán algunas de las estrellas de la noche que se pasearán por la alfombra verde, previa a la entrega de galardones, a la que está prevista la asistencia de casi todos los candidatos.

Bajo la lluvia de flashes de los fotógrafos no posará la británica Rachel Weisz, candidata al Goya a Mejor Actriz, que a última hora ha tenido que cancelar su viaje a España, porque el próximo lunes se incorpora en Toronto al rodaje de Dream House, de Jim Sheridan. Sí habrá una nutrida representación del cine nacional, de la mano de los equipos de las películas favoritas de la noche, Celda 211, de Daniel Monzón, que opta a 16 candidaturas; Ágora, de Alejandro Amenábar, con 13; o El baile de la victoria, de Fernando Trueba, con 9.

Los responsables de la Gala tienen una cosa clara. "No queremos hacer una ceremonia, sino un programa de televisión -apuntan fuentes de la Academia-. Tenemos una historia que contar. Hay que entregar 29 premios en un tiempo que supera las dos horas y el objetivo es que no decaiga en ningún momento".

Será la primera vez que los Goya, que un año más retransmitirá La 1 de TVE (accesible para las personas con discapacidad auditiva), no incluyan descansos publicitarios. Además, este año, no habrá falso directo y la ceremonia se emitirá en vivo. No obstante, desde la Academia aseguran que será una celebración más corta y ágil que otros años. También es la primera vez que el ganador de un concurso hecho para la ocasión podrá convivir por una noche en el patio de butacas con los máximos representantes del cine español.

La gala tendrá un hilo muy televisivo y en ella se proyectarán unos cortos en los que Buenafuente y veinte primeras figuras del cine nacional vivirán tres minutos de terror, suspense, comedia, acción, romanticismo... Incluso puede que haya "algo de sexo", afirman desde la Academia.

Entre otras sorpresas, la Gala contará con la participación del periodista Toni Garrido, quien hará comentarios sobre los datos del cine español, que en 2009 alcanzó una cuota del 15%, anécdotas y curiosidades. Asimismo, la empresa española de efectos especiales Next Limit, cuyos fundadores tienen un Oscar técnico y el Premio Segundo de Chomón de la Academia, han preparado "una pequeña sorpresa" y podrá verse a Buenafuente bailando o alimentando a un tigre, tal y como se insinúa en los videos promocionales de la Gala.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios