El IMV aprueba el diseño y la construcción del Museo Thyssen

  • El proyecto echa a andar con una inversión que supera los 16 millones de euros

La contratación conjunta de la redacción de proyectos y las obras de construcción del futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza de Málaga se aprobaron ayer por el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) con una inversión total de 16.016.924 euros. Las obras se realizarán en el Palacio de Villalón y los inmuebles anexos, que acogerán además una Fundación con el fin de crear y gestionar la pinacoteca.

Además de los edificios que actualmente están en la primera fase de ejecución (el palacio y un inmueble de nueva planta anexo por calle Compañía), el museo alojará una nueva edificación adjunta al palacio por las calles de los Mártires y San Telmo, otra construcción más en los Mártires y el resto de viviendas correspondientes a calle Compañía y Plaza de San Ignacio.

El Palacio de Villalón es una edificación del siglo XVI estructurada alrededor de un patio central. La superficie construida asciende a 7.146 metros cuadrados, de los que 5.184 corresponden al área del museo; 1.350 metros cuadrados serán para tienda y anexos y 612 metros cuadrados para el edificio de la fundación y biblioteca. El inmueble tendrá planta sótano, baja, primera, segunda y tercera.

En la colección permanente de la galería está previsto que se exhiban pinturas andaluzas, además de la posible inclusión de Corrida de toros en Eibar (1899) de Zuloaga. Se trata de un óleo adquirido en 1995 por 786.685 euros en la sede de Sotheby's en Nueva York.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios