Cultura

Imanol Uribe inicia hoy el rodaje andaluz de 'Miel de naranjas'

  • El director de cine grabará en Linares de la Sierra y desde el miércoles lo hará en Jerez

El director de cine Imanol Uribe comenzará a rodar hoy en Linares de la Sierra, en Aracena (Huelva), su nueva película Miel de naranjas, que grabará principalmente en Jerez y Madrid. A partir del miércoles el equipo llegará a Jerez, donde el trabajo se prolongará durante cuatro semanas, según ha explicado Enrique González Macho, el productor de una cinta que usará como escenarios las bodegas Domecq, el antiguo Cine Jerezano, la plaza de La Asunción, la Cruz Vieja, la plaza del Mercado y el Alcázar.

Entre los principales intérpretes se cuentan Blanca Suárez, la nueva chica Almodóvar en La piel que habito, Ibán Gárate y el jerezano José Manuel Poga.

Para González Macho, "Jerez se ha ganado a pulso que estemos aquí. En un principio estaba previsto sólo para rodar algunas secuencias, pero la ciudad y su gente nos ha ido ganando de tal forma que al final prácticamente toda la película se va a hacer en esta ciudad".

Uribe, de quien González Macho aseguró entre risas que "va a hacer la mejor película del año que viene y si no es así no sabe lo rencoroso que soy", ya estuvo en julio en Jerez y dijo que "hemos trabajado duro porque pasamos bastante calor pero se han ido solventando todos los problemas". La producción cuenta con un presupuesto de unos cuatro millones de euros y han sido elegidos alrededor de 600 extras .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios