El Instituto Municipal del Libro convoca la cuarta edición del Premio Málaga de Novela

  • La Fundación Lara publicará la obra ganadora, cuyo autor se embolsará 24.000 euros

El Instituto Municipal del Libro de Málaga, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, acaba de convocar la cuarta edición del Premio Málaga de Novela en colaboración la Fundación José Manuel Lara y Art Natura. Al igual que en la edición anterior, el premio está dotado con 24.000 euros y la novela ganadora será publicada por la Fundación José Manuel Lara. El plazo de admisión de originales se abre el próximo 1 de agosto de 2008.

Fuentes municipales aseguraron ayer que el consolidado Premio Málaga de Novela alcanza su cuarta edición convertido ya en uno de los principales certámenes de narrativa de todo el territorio nacional. La media de originales que se ha presentado en las ediciones anteriores se sitúa en torno a los ochenta ejemplares, procedentes en su mayoría desde todos los rincones de España, si bien llegaron también obras desde Argentina y México. El ganador del la primera edición fue Miguel Mena con la obra titulada Días sin tregua; el vencedor de la segunda fue Pablo Aranda con Ucrania, y el de la tercera, que ya contó con la participación de la Fundación José Manuel Lara como institución patrocinadora encargada de la edición y distribución de la obra premiada, fue el escritor Eduardo Jordá con su novela Pregúntale a la noche.

Las bases están a disposición de los interesados en la sede del Instituto Municipal del Libro y de la Fundación José Manuel Lara.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios