Cultura

'La flauta mágica' y 'Jenufa', fichajes para la próxima temporada lírica

  • La producción del Teatro Villamarta de Jerez sobre la ópera Mozart, estrenada en 2007, cerrará el curso en el Teatro Cervantes en junio del año que viene

La próxima temporada lírica del Teatro Cervantes será la última de un ciclo, el que se ha desarrollado en los últimos años bajo la dirección de Francisco Rodríguez, ya ex responsable tanto de esta sección como del Festival de Teatro. El director de orquesta Lorenzo Ramos tomó las riendas el pasado febrero y sus frutos podrán verse en la temporada 2009/2010; hasta entonces, el primer escenario de la ciudad presenta una programación lírica de vertebración y alcances similares a las más recientes. A falta de una presentación oficial, pueden confirmarse dos de los espectáculos que podrán verse a partir de octubre: La flauta mágica, de Mozart, que cerrará el curso en junio, y la Jenufa de Janácek, que se representará en mayo.

La versión de La flauta mágica que llegará a Málaga del 26 al 28 de junio es una producción del Teatro Villamarta de Jerez, que se estrenó en este mismo recinto en mayo de 2007. Entonces, el reparto protagonista incluía al barítono Gabriel Bermúdez, la soprano Ruth Rosique y el tenor Ángel Rodríguez (quienes, presumiblemente, repetirán en Málaga); la dirección escénica corrió a cargo de Francisco López mientras que Juan Luis Pérez se hizo cargo de la dirección musical. Con respecto a la Jenufa, se trata, según la productora Iberkonzert, de un montaje con producción musical del Teatro Cervantes y producción escénica del Teatro Nacional de Moravia / Silesia, que podrá verse en Málaga el 8 y 10 de mayo con la soprano Elena Prokina en el papel protagonista. Una Marina de Arregi, aún sin confirmar, tiene sitio reservado en febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios