Cultura

José Tomás cumplirá años sobre el albero de La Malagueta

  • Un total de 12 festejos componen la Feria Taurina de agosto de Málaga con la presencia de Perera, Castella, Manzanares, Morante, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Ponce, Rivera Ordóñez, El Fandi y Cayetano, entre otros

Un total de 12 festejos componen la Feria Taurina de agosto de Málaga. Este año, como novedad, los aficionados malagueños podrán disfrutar cada día de la actuación de grandes figuras del toreo. Unos carteles que, según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, “no agrupan las corridas más importantes en los días centrales de la feria, si no que las dosifica a lo largo de toda la semana”.

A la presentación de los carteles asistieron, junto al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el diputado responsable de la Plaza de Toros, Jesús Mora; los empresarios de La Malagueta, Fernando Puche y Javier Conde; y el autor del cartel anunciador del festejo, el veleño Santiago Fernández Aragüez.

El ciclo ferial, del 14 al 23 de agosto, está compuesto por nueve corridas de toros, una mixta, una de rejones y una novillada con picadores, en la que participarán Pablo Belando, Saúl Jiménez y Manuel Dias Gomes. Además, del 10 al 13 de agosto se celebrará el IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, con cuatro novilladas sin picadores.

El empresario y diestro Javier Conde fue el encargado de dar a conocer las combinaciones en los 12 festejos de La Malagueta. Contarán con la presencia de todas las grandes figuras del toreo como Perera, Castella, Manzanares, Morante, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Ponce, Rivera Ordóñez, El Fandi y Cayetano, entre otros.

Esta temporada además, La Malagueta se convierte en la única plaza de España que acoge dos tardes al maestro José Tomás, después de su actuación el domingo de Resurrección, celebra su cumpleaños con su actuación el 20 de agosto, una tarde en la que compartirá cartel con un torero en alza, El Fundi, y con Luis Bolívar, diestro revelación en las ferias americanas, en la Maestranza de Sevilla y en Las Ventas (Madrid). También será única la actuación de Castella y Perera, en la noche del sábado 22, un mano a mano que se celebró en Francia y que llevarán a cabo por primera vez en España.

Salvador Pendón deseó el triunfo de los diestros malagueños, para que la afición de “nuestra provincia se sienta orgullosa”. En este sentido, y como no podría ser de otra manera, La Malagueta contará este año con Mª Paz Vega, Saúl Jiménez, Joselito Ortega, Salvador Vega y Javier Conde, quien hará doblete junto a Julio Aparicio y Morante, en la tarde del 18, y con Luis Francisco Esplá y Cayetano, en la tarde del 23.

Tampoco faltarán los domingos típicos de rejones de La Malagueta. Diego Ventura, máxima figura del rejoneo, actuará el domingo 16, junto a Sergio Galán y a Leonardo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios