Andalucía

La Junta pide a Europa que mire al sur a la hora de otorgar la capitalidad cultural

La Junta de Andalucía pide a Europa que mire al sur de España y otorgue la capitalidad cultural en 2016 a alguna de las dos ciudades candidatas andaluzas, Málaga y Córdoba, ha explicado hoy su consejero de Cultura, Paulino Plata.

Durante su visita a la exposición dedicada al Efebo de Antequera en el Palacio Episcopal de Málaga, Plata ha considerado que en esta ocasión la candidatura debe ser para Andalucía ya que España ha tenido como capitales culturales a Madrid, Salamanca y Santiago de Compostela.

El consejero ha manifestado además que está "encantado de participar" en las defensas de Córdoba y Málaga, que tendrán lugar en Madrid el 27 y el 28 de este mes respectivamente, y ha adelantado que el contenido de las palabras que dirigirá a los encargados de evaluar a ambas "va a ser similar".

Plata ha declarado además que la eventual ciudad andaluza que sea elegida como Capital Europea de la Cultura para 2016 "va a tener todo el apoyo de la Junta" para que su programa cultural sea un éxito y permita "no sólo dinamizar más la vida cultural de Andalucía sino atraer al mayor número de visitantes".

En este sentido, el consejero ha expresado que Málaga y Córdoba cuentan con "una enorme vida turística" y la capitalidad es "una magnifica oportunidad" para incrementar las visitas culturales, el sector turístico que, ha precisado, "mejor se está desarrollando" al aportar "las mejores cifras" tanto de visitantes como de resultados económicos.

La primera criba para la elección de la ciudad española que ostentará la capital cultural europea en 2016 junto a una ciudad polaca se celebrará en Madrid al final de este mes.

Las candidatas españolas son Alcalá de Henares (Madrid), Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios