Cultura

La Junta destina 941.000 euros a bibliotecas de Málaga

  • Un total de 87 municipios de Málaga se benefician de estas ayudas

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Francisco López, presentó las ayudas de carácter extraordinario para la mejora de las bibliotecas públicas municipales en Málaga mediante la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para las mismas.

Así, el Gobierno andaluz dará más de 941.000 euros en dos convocatorias para este fin. Los beneficiarios de estas ayudas han sido 87 municipios malagueños titulares de bibliotecas públicas que reunían, entre otros requisitos, disponer de un servicio bibliotecario o biblioteca en funcionamiento y contar con una persona encargada del mismo.

Entre las actuaciones más destacadas están las de Alhaurín de la Torre, por importe de 18.267,39 euros; Antequera, por 26.335,8 euros, y Benalmádena, por un coste de 29.512,38.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía de la Consejería de Cultura y del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura. Ambos tienen como fin incrementar y actualizar las colecciones disponibles en las bibliotecas públicas andaluzas, al tiempo que favorecer la compra en pequeñas y medianas librerías andaluzas.

Estas subvenciones ordinarias de carácter anual contemplan modalidades como la construcción de nuevos edificios y la adaptación y ampliación de los ya existentes. También se destinan al equipamiento técnico y el mobiliario de los centros, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios