Llega la fusión entre las culturas con la Noche Celta de Mijas

  • Triquel y Stolen Notes son algunos de los grupos que actuarán hoy

Ya está todo preparado para que se produzca la fusión entre la cultura del sur y la del mundo celta en Mijas. La localidad acoge hoy la sexta edición de la Noche Celta, en la que el sonido folk originario del noroeste de Europa será el protagonista, con bandas como Triquel -Valladolid-, los sevillanos Stolen Notes, los madrileños Boys of the hills y Ambulancia irlandesa -Granada-.

Antes de las actuaciones habrá un pasacalles por el pueblo, a partir de las 21:00, a cargo de la agrupación de gaitas Gibraltar Sea Scouts Pipe Band, tras el que comenzarán los conciertos.

En el escenario de este encuentro, la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, se instalarán una sidrería asturiana, un pub, una taberna de Irlanda y tascas españolas, donde se podrá comer y tomar algo durante las actuaciones a un precio bastante económicos.

El primer grupo, Stolen Notes, hace música tradicional irlandesa, mientras que el folk fusión llega de la mano de Ambulancia irlandesa.

Aunque estaba previsto que Boys of the hills participara en el festival, finalmente, serán los granadinos Rodríguez Celtic Band los que muestren su personal manera de hacer música irlandesa. Los miembros de Triquel cerrarán la noche con su rock celta.

Algunas de estas bandas han coincidido sobre el escenario con artistas como Celtas Cortos, The Chieftains o Carlos Núñez.

Esta cita está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios