Cultura

Lori Meyers y Russian Red lideran el cartel del festival de Ojén del próximo julio

  • Entre los días 10 y 12 la villa acogerá encuentros de cine, música, arte y teatro

Dos de las mejores bandas del pop indie del momento, Lori Meyers y Russian Red, serán los cabezas de cartel del Ojeando Festival 2009, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en la Villa de Ojén, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga. La responsable de este área, Susana Radío explicó que Ojeando Festival es "una decidida apuesta de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Ojén por crear en la Villa de Ojén un espacio eminentemente cultural, un festival abierto a la participación multidisciplinar y multicultural cuyos elementos fundamentales son la música, el teatro, el cine y las exposiciones".

Este festival da cabida a artistas consagrados, pero también a promesas emergentes, del panorama nacional sin olvidar a los de la provincia. Una vez más, la música es el plato fuerte de este encuentro cultural, con una programación de pop rock independiente en la que hay una decidida apuesta por la música malagueña, con más de una veintena de grupos. Pero la música no es todo. Según declaró Susana Radío, se pretende que en estas tres jornadas Ojén sea "el epicentro de la cultura en la provincia". Para ello, también habrá teatro, cortometrajes y fotografía.

El alcalde del municipio, José Antonio Gómez, resaltó por su parte la cantidad y la calidad de las actuaciones del Ojeando Festival, que con casi seis años ya de andadura "tiene un calado cada vez más importante en la localidad y en toda la Costa del Sol, con un cartel que mejora cada año y con creciente apoyo de patrocinadores", como es el caso esta edición de la emisora 40 Principales.

El cine tendrá su peso específico dentro de Ojeando Festival 2009. En el Escenario Cuevas habrá proyecciones de los mejores cortometrajes realizados por directores malagueños en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios