Cultura

Málaga celebra la semana próxima el Congreso Mundial de la Danza

  • Al abrigo de la Unesco, del 15 al 19 de julio se darán cita más de 200 profesionales del género

Málaga acogerá la próxima semana el Congreso Mundial de Investigación en la Danza, que reunirá en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad a más de 200 profesionales de la danza procedentes de todos los continentes. Se trata del primero congreso de carácter mundial que se celebra en España, organizado por el Consejo Internacional de la Danza-Unesco.

Además, Málaga va a ser sede esos mismos la 18 Asamblea General del CID (Consejo Internacional de la Danza)-Unesco. La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la firma de un convenio colaboración del Ayuntamiento con el CID. El consistorio aportará 14.500 euros para la celebración de este congreso, destinados a sufragar traslados de participantes, imprenta y una recepción en Gibralfaro. A esto se suma el uso de las instalaciones municipales: Teatro Cervantes, Sala Moreno Villa (donde habrá una exposición), Castillo de Gibralfaro, Finca La Concepción y oficinas del Festival de Cine.

El congreso se desarrollará del 15 al 19 de julio y tendrá al Teatro Cervantes como sede principal. En el salón Rossini se ofrecerán las clases magistrales. También desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ofrece una colaboración en la edición del programa en donde se incluirá una visión de la actividad cultural y su proyecto cultural de cara a la candidatura a la capitalidad europea de la cultura en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios