Cultura

El malagueño Manuel Jiménez, galardonado en la categoría de Vídeo de Almería en Corto

  • El documentalista se hizo con el galardón, dotado con 2.200 euros, por su cinta 'Hombres de sal'

El cortometraje documental Hombres de sal del director malagueño Manuel Jiménez Núñez ganó el XI Certamen Nacional de Cortometrajes en formato Vídeo del Festival Almería en Corto, dotado con 2.200 euros. El director y el productor Antonio Sánchez Bermúdez recogieron ayer el galardón en la gala de clausura del certamen, que se celebró en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

Por su parte, el cortometraje polaco Luksus (Lujo), una cinta de ficción de 39 minutos que aborda el tema de la prostitución infantil, se alzó ayercon el primer premio del Certamen Internacional de Cortometrajes del octavo del mismo festival, organizado por la Diputación Provincial de Almería. La película, dirigida por el cineasta Jarek Sztandera y producida por la Escuela Nacional de Cine de Lódz, fue premiada por "su valentía, talento y elegancia al abordar un tema propenso al sensacionalismo" y por dar "un tratamiento sensible y cinematográficamente riguroso a un drama social y sus víctimas", según fuentes de la organización. El productor de Luksus, Konrad Wroblewski, acudió anoche al Teatro Cervantes de la capital almeriense para recibir de manos del presidente de esta institución, Juan Carlos Usero, el trofeo y los 18.000 euros con que está dotado el premio, el mayor de los festivales de cortos que se da en España.

Por su parte, la productora TLCA Producciones resultó ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortometrajes. El jurado valoró el dinamismo de su proyecto, La última secuencia, "que cuenta, en género de western, con una historia divertida y un equipo solvente", encabezado por Arturo Ruiz. Este premio está dotado con 17.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios