Cultura

Miguel Ángel López recibe el premio Alonso Quijano de Rincón

  • Con el texto 'Fidelidad', el autor analiza la fuerza de la ética sobre los instintos

El escritor madrileño Miguel Ángel López recibió ayer el premio del tercer certamen de relato corto Alonso Quijano del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, dotado con 3.000 euros, por su obra Fidelidad.

López, de 31 años y vecino de Alcalá de Henares, recogió el galardón en la sede local del PP de Rincón de la Victoria, partido que organiza este certamen.

Fidelidad es una fábula que narra lo sucedido con los animales de una anciana tras su muerte, y busca que el lector se pregunte sobre la fuerza que realmente tienen la ética y los valores sobre los instintos y la necesidad de sobrevivir. El ganador agradeció la implicación del partido en el fomento de la literatura y subrayó la importancia que este tipo de concurso tiene en la carrera de los jóvenes escritores.

"Creamos en la más estricta soledad y no tenemos un sustento económico para poder seguir creando si no tenemos otra ocupación, pero es que el hecho de escribir es un trabajo en sí", indicó Miguel Ángel López, quien precisó que "por eso, en muchas ocasiones estos premios nos permiten subsistir".

El relato Fidelidad fue elegido por el jurado del certamen, que estuvo presidido por el parlamentario andaluz y ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga Antonio Garrido Moraga, de entre las 400 obras que se han presentado en el certamen. Los textos procedían de España, Argentina, Chile, Brasil, Portugal e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios