Cultura

Miguel Poveda llevará su cante más puro el sábado a Casabermeja

  • El municipio acogerá el 26 de julio la 37 edición del Festival de Cante Grande, que contará con la actuación de la bailaora esteponera Luisa Palicio, entre otras

Como cada año, el tercer sábado del mes de julio reúne en Casabermeja a "grandes estrellas del mundo del flamenco". Tras 36 ediciones celebrando este certamen, este sábado se darán cita diversos cantaores de la talla de Miguel Poveda en el Festival de Cante Grande del municipio malagueño, informó ayer el alcalde de la localidad, Antonio Domínguez.

El cantaor catalán, ganador del Premio Nacional de Música 2007 en la modalidad de interpretación, estará acompañado de los sevillanos José Valencia y José de la Tomasa. Además, el cartel contará, por segunda vez, con el cantaor gaditano Manuel Moneo, a quién el alcalde definió como "un artista de una estirpe enorme, caracterizado por un cante demasiado hondo".

"Año tras año, el festival recoge en su cartel las mejores figuras del cante, el baile y el toque", destacó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que también estuvo presente en el acto de presentación.

La mención especial del cartel, por parte del presidente de la Diputación, fue para la esteponera Luisa Palicio a la que definió como una "bailaora excepcional que está trabajando en los mejores teatros tanto a nivel nacional como internacional". Además de estos artistas, el evento también contará con Juan Gómez Chicuelo y el madrileño Miguel Iglesias a la guitarra.

"El elenco de artistas que se presenta este año recoge al mundo de la sabiduría del cante", aseveró Antonio Domínguez.

Declarado en 2007 Fiesta de Singularidad Turística Provincial, este certamen es "uno de los numerosos festivales que surgieron en la provincia en la década de los 70 y que permanece en la actualidad", resaltó ayer el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

Por diversos motivos, la organización ha decidido eliminar este año la tradicional doble vuelta en la que los artistas actuaban dos veces. "La doble vuelta definía y caracterizaba al festival de Casabermeja como único", destacó Antonio Domínguez. Sin embargo, este año los artistas saldrán al escenario en una sola ocasión aunque se mantendrá el descanso intermedio. "Somos conscientes de que este cambio puede no gustar a todo el mundo, pero creemos que la cultura tiene que adaptarse a los tiempos actuales por bien del festival de Casabermeja", recalcó el alcalde del municipio.

El polideportivo Antonio Sánchez, como cada año, acogerá la 37 edición del Festival de Cante Grande de Casabermeja, que comenzará a partir de las 23:00. Manuel Curado se encargará de presentar el acto. El precio de la entrada al evento es de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios