Cultura

Miguel Ríos apadrinará la primera Americana de la Costa del Sol

  • El festival se celebrará en Estepona del 10 al 15 de agosto con Pete Anderson y Danni Leigh, entre otros invitados · Además, habrá una concentración de Harley Davidson

Entre el 10 y el 15 de agosto se celebrará en Estepona el I Encuentro Americana Costa del sol con el concierto estelar de Miguel Ríos, quien comparecerá en el marco de su última gira, tras la cual ha anunciado su retirada. El rockero granadino actuará el jueves 13 a las 22:00 en la Plaza de Toros de Estepona, acompañado por Rebeca Jiménez, y con los teloneros The Tragic Company, ganadores del Costa Pop Express 2009. La entrada costará 25 euros anticipada, y 28 en taquilla.

El viernes 14, a las 22:00, también en la Plaza de Toros, actuará Ramblin Men, una banda compuesta por Ramón Arroyo, guitarrista de Los Secretos, y Jeff Espinosa. Después, tocará Coque Malla, ex vocalista de Los Ronaldos, que presentará su nuevo disco. A continuación, actuará Danni Leigh, un auténtico icono del country. Para finalizar, tocarán los alemanes The Human Zoo, un grupo que mezcla rock duro y connotaciones clásicas de saxofón y piano. La entrada a este concierto costará 12 euros y 15 en taquilla.

El cabeza de cartel del sábado 15 será Pete Anderson, el renombrado productor y gran leyenda del rock americano, que actuará por primera vez en España. Antes, se subirán al escenario Rocket Pockets y Los Silverstones, con el componente de Los Pequeniques Tony Cruz. También estarán Los Rebeldes, el famoso grupo de los 80 que vuelve con su rock de siempre con reminiscencias country. La entrada tiene un precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

El I Encuentro Americana Costa del Sol ofrecerá, además, conciertos gratuitos en la playa de los grupos Beerbellies, Sugar Mountain y Marrakesh Express; y mercadillos todos los días. También se podrá visitar las exposición de Antonio Alay, 13 Rockers 13; y la de Carlos Bayod sobre Historia de la música americana a través del vinilo. Además, la rockera y escritora Sara Íñiguez presentará, el miércoles 13, su libro Recetas del Rock and Roll, donde músicos de rock aportan recetas de cocina. Además, habrá una pequeña degustación de las mismas. El sábado, a partir de las 12:00, junto a la Plaza de Toros, se celebrará una concentración de Harley Davidson.

Para finalizar el festival, la madrugada del sábado habrá un concierto de Cañones y Mantequilla; y una jam session con muchos de los músicos que han participado en el encuentro.

La directora del festival, Sara Rodríguez, manifestó ayer su especial ilusión por este encuentro y la importancia de los músicos que han querido apostar también por este festival.

Pero el Americana de la Costa del Sol no sólo durará estos cinco días, sino que se prolongará durante todo el año. "Habrá un concurso de nuevos valores del rock, donde cuatro finalistas tendrán un premio, y la banda ganadora será la telonera del artista más importante del segundo encuentro", explicó Rodríguez.Así, durante todo el invierno, la organización tiene programadas, clases magistrales de maestros del rock, conferencias, cine y mesas redondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios