Cultura

El Mimma contará con una Academia Internacional de Música

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) estrenará el próximo curso la nueva Academia Internacional de Música Ivan Galamian. Se trata de una iniciativa impulsada por la propia institución y por el concertista internacional de violín Jesús Reina, quien la dirigirá artísticamente.

El claustro de profesores estará encabezado por Reina, pero también contará con la presencia de concertistas y maestros de gran prestigio internacional en violín, viola y violonchelo. Todos ellos ofrecerán a un total de 15 estudiantes de ocho a 22 años "una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades", según expresó el director del Mimma, Miguel Ángel Piédrola. "Es un motivo para estar muy contentos y muy orgullosos de poder acoger en Málaga a Jesús Reina, pero también a todo el claustro de profesores que nos van a hacer partícipes de una iniciativa de ámbito internacional de primer nivel", aseguró.

Reina, por su parte, aprovechó para destacar que los alumnos con los que contará la academia recibirán una formación completa en la misma sede. Además, según adelantó, los estudiantes tendrán la posibilidad de viajar al extranjero para recibir clases magistrales en importantes centros de Estados Unidos. A su vez, se seleccionará a los alumnos más destacados para actuaciones en ciclos de música en Nueva York y en el Festival Málaga Clásica.

El objetivo es mantener y desarrollar la técnica instrumental del pedagogo Ivan Galamian, quien fue maestro de legendarios violinistas como Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios