Muere a los 37 años Guillaume Depardieu

  • Hijo de Gérard Depardieu y también actor, ha muerto en París a causa de una neumonía.

El actor Guillaume Depardieu, hijo del también actor Gérard Depardieu, ha fallecido a los 37 años víctima de una neumonía. El intérprete de títulos como Todas las mañanas del mundo y Aime ton père contrajo un virus que le causó la enfermedad, de la que falleció en el hospital de Garches, a las afueras de París.

Criado a la sombra de su padre, con quien las relaciones eran turbulentas, el joven Depardieu se labró una carrera cinematográfica en la que figuran una veintena de filmes. El último de ellos, Versailles, de Pierre Schoeller, está todavía en la cartelera de los cines franceses, tras haber pasado por el Festival de Cannes, al igual que De la guerre, de Bertrand Bonello, en el que también trabajó. En 1996 se hizo con el premio César del cine francés al mejor actor revelación por su trabajo en Les apprentis, de Pierre Salvadori.

Rebelde en su juventud, Guillaume Depardieu se sumergió en un mundo de alcohol, drogas y gusto por la velocidad extrema, lo que le llevó a pasar algunas estancias en prisión. Hace cuatro años tuvieron que amputarle una pierna para acabar con el sufrimiento que le producía una infección que contrajo en el quirófano tras las operaciones a las que fue sometido a causa de un accidente de moto.

Nacido el 7 de abril de 1971, hijo de Gérard y Elisabeth Depardieu, el joven nunca ocultó las difíciles relaciones con su padre. Hasta 1991 no rodó junto con él. Lo hizo en Todas las mañanas del mundo, de Alain Corneau, y volvieron a trabajar juntos en algunas series para la televisión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios