Cultura

El Museo Picasso recurre a la fotografía y la caricatura para sus talleres de Navidad

El Museo Picasso Málaga ha organizado un programa especia de talleres de fotografía y caricatura para las vacaciones de Navidad dirigidos a los más jóvenes, que servirán para poner en práctica lo aprendido en una actividad que aúna conocimiento, creatividad, imaginación y trabajo manual. En concreto, según informaron ayer fuentes de la pinacoteca, que renueva de esta manera su ya tradicional oferta lúdica y formativa del calendario navideño, cada taller tiene una duración de dos mañanas, en dos sesiones de cuatro horas cada una y están dirigidos al público infantil y juvenil de entre cuatro y 14 años.

Así, las obras de Francisco de Goya, Leonardo da Vinci y James Ensor presentes en la exposición El factor grotesco constituirán el punto de partida de los talleres de Navidad del Museo Picasso Málaga, que combinan las visitas a las salas con el trabajo creativo y manual en el área de talleres.

Las primeras citas tendrán lugar el 26 y el 27 de diciembre, de 10:00 a 14:00, y están dirigidas a niños de 4 a 9 años. Se trata de un taller que profundizará en la idea de la caricatura, de las muecas y las máscaras que se pueden observar en las obras expuestas en las salas temporales de la pinacoteca. Por otro lado, el taller de fotografía para adolescentes se desarrollará el 2 y el 3 de enero, también en horario de mañana, de 10:00 a 14:00, y donde la obra reproducida, la fotografía y el grabado presentes en la exposición servirán para analizar qué es lo grotesco en el arte. Las plazas de los talleres son limitadas y el precio de la matrícula es de 25 euros por participante. Ésta puede realizarse desde este martes en la página web del museo malagueño (www.museopicassomalaga.org).

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que la exposición temporal aprobada por el Patronato del Museo Picasso para 2013 con el título Álbum de familia (dedicada a los orígenes malagueños del autor del Guernica) se celebrará finalmente del 24 de junio al 6 de octubre, y no del 29 abril al 29 septiembre, como se había indicado en un principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios