El Museo Picasso aprueba las cuentas y el informe de gestión correspondientes al año pasado

  • Bernard Ruiz-Picasso recibirá hoy en nombre de la pinacoteca la distinción de Ateneo de Honor de los Ateneos andaluces

La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard-Ruiz Picasso celebró ayer viernes la primera de las reuniones de 2016 del Patronato, con un orden del día que contempló la presentación y aprobación de las cuentas anuales, así como del informe de gestión correspondiente a 2015.

El Patronato se reúne dos veces al año para establecer las líneas principales de actuación del Museo Picasso Málaga y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra del genio malagueño sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. La fundación concibe el MPM como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales, tal y como recordaron desde la pinacoteca.

Entre los patronos presentes en esta reunión se encontraba Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo, que hoy acudirá al séptimo Encuentro de Ateneos de Andalucía para aceptar, en nombre de la pinacoteca, el nombramiento del Museo Picasso como Ateneo de Honor. A este acto, que se celebrará en el Teatro Cervante, asistirán, asimismo, los miembros del Patronato que se reunieron ayer en el Palacio de Buenavista.

Después de registrar la mayor cifra de su historia en cuanto a afluencia, con cerca de medio millón de visitantes el año pasado, el Patronato deberá resolver después del verano la renovación del contrato del director artístico del museo, José Lebrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios