Cultura

El Museo del Vino brinda su apoyo al proyecto de la candidatura de Málaga para 2016

  • Del día 24 al 28, los visitantes serán obsequiados con una copa de vino malagueño por la causa

El Museo del Vino de Málaga se ha querido unir a las múltiples iniciativas de apoyo al proyecto de Málaga, como Capital Europea de la Cultura en 2016. Para ello, según anunció ayer el presidente del consejo regulador de vinos de origen de Málaga, Cayetano Garijo Alba, desde los días 24 al 28 de septiembre, todas las personas que asistan al museo, serán obsequiadas con una copa de vino malagueño para llevar a cabo un brindis como apoyo de todos los malagueños y visitantes a este proyecto cultural. El objetivo, llegar a la significativa cifra de 2016 participantes que se unan a esta actividad simbólica.

El presidente de la Fundación Málaga Cultural, Juan López Cohard señaló que "Málaga se encuentra en la recta final de este proyecto y en apenas 15 días se sabrá si la ciudad está entre las finalistas". Tras la campaña y los trabajos de promoción que ha generado el proyecto, se espera al menos quedar entre las seis primeras ciudades más valoradas. Entre los requisitos para optar al nombramiento de Capital Europea de la Cultura, una de las exigencias de la organización era la de poner en relieve los valores culturales de la ciudad candidata, " y ello se consigue a través del conocimiento y en este caso de productos tan autóctonos como el vino" aseveró Juan López Cohard.

Por su parte Luis de la Maza copresidente de Cajamar y presidente de MCapital, también quiso mostrar su apoyo desde el sector y entidades que él representa a la causa. " A nadie le puede sorprender que el vino de Málaga apoye a su ciudad; desde el siglo XVIII y con las distintas actividades portuarias, el vino siempre ha sido poseedor de un destacado lugar" aseguró Luis de la Maza.

Un brindis con el que se apoya la candidatura de Málaga y que esperan que se repita en el caso de que la ciudad sea finalmente proclamada como Capital Europea de la Cultura 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios