Cultura

On The Wall debuta en el mercado con arreglos de 'smoothjazz'

  • Carmen Romero y Damián Bermúdez forman este dúo malagueño que hoy presenta en el Alameda 'Time after time', con versiones de Police y Peter Gabriel entre otros

El pasado mes de mayo Damián Bermúdez y Mariló Alcaraz daban a conocer en este periódico Musicmy, una plataforma musical ideada para facilitar la autoproducción, con un estudio de grabación en pleno centro de Málaga. Fruto de esta iniciativa ve la luz ahora Time after time, el debut discográfico del dúo On The Wall, formado por Carmen Romero (voz) y el propio Bermúdez al piano y que se presenta esta noche (a las 21:00) en directo en el Teatro Alameda. Junto a ellos estarán dos de los músicos habituales en las giras de Pasión Vega, Vicente Climent en la batería y José Vera al contrabajo. Con un elaborado sonido y un personal estilo tanto en la interpretación como en los arreglos juntos interpretarán versiones smoothjazz de grandes del pop y del jazz internacional como Bonnie Raitt, Diana Krall, Cyndi Lauper, Cassandra Wilson, Anita Baker, Herbie Hancock, o Depeche Mode, entre otros.

El disco viene a continuar el éxito obtenido por el dúo en los distintos escenarios que han recorrido durante siete años-como el Casino de Marbella- o amenizando las cenas en Puerto Banus, así como bodas y otros eventos privados con la cadena de hoteles Vincci y el grupo hostelero Samarkanda & La leyenda, de Madrid.

Precisamente ha sido en los recitales ofrecidos en el Hotel Vincci La Posada del Patio, dentro de las jornadas Jazz on the wall donde noche tras noche el dúo ha ido ganando seguidores. Durante la pasada celebración de La Noche en Blanco convocaron a más de un centenar de espectadores alrededor de su sonido. El nombre del grupo quiere rendir tributo al espacio hotelero durante su primer aniversario y, de paso, agradecer la gran acogida del público.

Tras la presentación de hoy -con la entrada a 15 euros el público recibirá un ejemplar del disco- On The Wall ofrecerá este viernes (a las 23:00) otro recital que vendrá a clausurar la programación cultural de este año del hotel La Posada del Patio.

Time after time ha sido grabado en los estudios de Musicmy siguiendo la línea melódica del repertorio de este dúo e incluye en sus diez temas versiones del Don't give up de Peter Gabriel, del Human Nature de Michael Jackson, así como del Gabriel's Oboe de Morricone incluido en la banda sonora de La Misión.

La experiencia de Damián Bermúdez como pianista, arreglista y compositor le ha llevado a asumir retos como el de Musicmy, donde además de facilitar la grabación, edición y posproducción de un disco el espacio posibilita la composición de jingles publicitarios y ofrece la celebración de cursos intensivos de sonido y producción musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios