2016

El PSOE acusa al PP de enfrentar a Córdoba y Málaga por la Capitalidad

El candidato socialista al Parlamento andaluz por Córdoba Rafael Velasco ha dicho que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "es quien ha enfrentado" a Córdoba y Málaga por sus dos proyectos de Capitalidad Cultural Europea. En rueda de prensa, Velasco ha señalado que De la Torre "ha enfrentado" a ambas ciudades porque, "en vez de apoyar a Córdoba, como han hecho los alcaldes de Granada y Sevilla, presentó una alternativa". Ha indicado que "nosotros fuimos los primeros" en presentar la candidatura" y, además, "somos los que más adhesiones tenemos y estamos dos o tres peldaños por encima de otras capitales".

Por ello, el miembro del PSOE ha reiterado que "quien ha dividido las posibilidades andaluzas en torno a la capitalidad de Córdoba es el PP de Málaga".

Por otro lado, Velasco ha recordado las propuestas de los socialistas en materia de infraestructuras para la próxima legislatura y ha remarcado la intención de poner en servicio una oferta de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, en la que se estudiarán paradas como la ubicada en las inmediaciones de Montoro. Los socialistas estudiarán los tramos de paradas en la línea Córdoba-Almorchón y su prolongación a Los Pedroches para que los vecinos del Guadiato "tengan acceso a la alta velocidad", en referencia a la promesa de Chaves de la parada del AVE en esta zona del norte de la provincia.

Además, ha hecho referencia al proyecto de tranvía en la capital, la futura autovía Badajoz-Granada o la creación de un consorcio metropolitano de transportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios