Cultura

El PSOE solicita al Ayuntamiento apoyo para los artistas locales

  • El grupo presentará una moción en la próxima comisión de Cultura

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga instará al equipo de Gobierno del PP a apoyar más a los artistas locales a través de ayudas a la producción o mediante distintas fórmulas de promoción. Para ello, presentará una moción en la próxima comisión de Cultura, según anunció la portavoz adjunta, Mariluz Reguero.

Señaló que el Consistorio "debería poner en marcha becas, bolsas de compra, ayudas a la producción, incentivos a empresas patrocinadoras y formas de promoción" en las diferentes ferias de arte, festivales y encuentros nacionales e internacionales, ya que, a su juicio, "nuestros artistas son un pilar fundamental para la ciudad y suponen una base de riqueza e identidad cultural necesaria para una convivencia de calidad, así como un eje vertebrador para conseguir la Capitalidad Cultural Europea en 2016".

Reguero precisó que la caída del mercado del arte en la ciudad "ha sido doblemente aguda", ya que a la crisis económica en todos los sectores se une en Málaga el de la construcción, "que mantenía un nivel inversor en arte muy oportuno para la vida de artistas plásticos y galerías", expresó. Sobrevivir con el coleccionismo habitual en Málaga representa para la portavoz socialista "una inversión que difícilmente puede mantener a un sector de número tan manifiesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios