Cultura

El Palacio Episcopal expone 52 obras del Certamen Unicaja de Artes Plásticas

  • Entre las piezas seleccionadas fueron adquiridas dieciocho, a las que se destinó una bolsa de compra de 60.000 euros, y que pasarán a engrosar la colección de arte contemporáneo de la entidad financiera

Un total de 52 obras de 33 artistas, seleccionadas entre las que se presentaron a la undécima edición del Certamen Unicaja de Artes Plásticas, se exponen desde hoy en una muestra inaugurada en el Palacio Episcopal de Málaga, donde permanecerá instalada hasta el próximo 4 de septiembre.

A esta edición concurrieron un total de 1.451 obras realizadas por 370 artistas, de los que 168 eran andaluces, setenta de Madrid, veintiséis de Valencia y dieciocho de Cataluña, según ha informado el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, en la presentación de la exposición, a la que ha asistido el viceconsejero andaluz de Cultura, José María Rodríguez.

Entre las piezas seleccionadas fueron adquiridas dieciocho, a las que se destinó una bolsa de compra de 60.000 euros, y que pasarán a engrosar la colección de arte contemporáneo de la entidad financiera.

Por su parte, Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja y miembro del jurado, ha destacado el "altísimo nivel" del mismo, con la presencia de Tomás Llorens, ex director del IVAM y del Museo Reina Sofía y ex conservador del Muiseo Thyssen; la catedrática Estrella de Diego; Juan Manuel Bonet, ex director del IVAM y del Reina Sofía, y Lourdes Fernández, directora de ARCO.

Según Vergara, en esta edición ha resaltado la gran cantidad de fotografías presentadas, frente a una menor presencia del arte abstracto, y las obras han tenido "en general un nivel francamente alto".

Las obras adquiridas son de Ricardo Álvarez, Judas Arrieta, Christian Bagnat, Javier Calleja, Cristina Fontsaré, Nuria Fuster, Anna Gimein, Diana Larrea, David Latorre Jubero, Gloria Martín, Cristina Martín Lara, Ramón David Morales, Julio Pardo, Christophe Prat, Belén Uriel y Javier Victorero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios