Museo

El Patronato del museo aceptará hoy la renuncia de Borja Thyssen

  • El organismo también abordará en su encuentro su ampliación de nueve miembros a doce.

El hijo de Carmen Thyssen-Bornemisza, Borja Thyssen-Bornemisza, ha dimitido como miembro del Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, máximo órgano del Museo Carmen Thyssen de Málaga, mientras se aclaran supuesta irregularidades fiscales. Thyssen-Bornemisza será sustituido por Guillermo Cervera, sobrino de la baronesa y responsable del proyecto Thyssen Andorra.

Fuentes de la pinacoteca malagueña informaron de que la renuncia se comunicará hoy jueves en una reunión del patronato y precisaron, en la línea de lo ya expresado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que su marcha no afecta al contenido de la colección que expone el museo.

Su dimisión se produce después de que el pasado 29 de abril el pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobara una moción que instaba a pedir el cese temporal de Borja Thyssen-Bornemisza como patrono del museo malagueño mientras se dilucida la investigación fiscal.

El patronato también abordará en su encuentro de hoy, al que asistirá la baronesa, la ampliación de su número de integrantes de nueve a doce. Dos de los nuevos serán representantes del consistorio (uno del grupo Ciudadanos y otro de Málaga para la Gente, que integra a Izquierda Unida) y uno de la propiedad de la colección artística, aunque no se han concretado aún sus nombres.

Cuando se produzcan los nuevos nombramientos, el patronato contará con nueve representantes del Ayuntamiento y tres de la colección, entre ellos la baronesa y Guillermo Cervera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios