Penélope Cruz y Javier Bardem logran dos nominaciones a los Globos de Oro

  • Los intérpretes madrileños optarán a los premios a mejor actriz secundaria y mejor actor de comedia

Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem fueron nombrados ayer candidatos para un Globo de Oro como mejor actriz secundaria y mejor actor de comedia, respectivamente, por sus papeles en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. La película logró en total cuatro candidaturas, a las que se sumaron la de mejor comedia cinematográfica del año y mejor actriz de comedia para Rebecca Hall.

Cruz, de 34 años, consigue así su segunda candidatura a un Globo de Oro después de debutar en estos premios como candidata a mejor actriz por Volver (2006), filme del cineasta español Pedro Almodóvar.

Cruz tendrá como principal rival por este galardón a Kate Winslet, candidata por el filme El lector, en el que una historia de amor se entremezcla con un juicio por crímenes de guerra en Alemania al término de la II Guerra Mundial. Winslet ha sido candidata en cinco ocasiones a un Globo de Oro y a un Oscar, aunque nunca se alzó con uno de estos premios.

Una competencia en la que también entraron Viola Davis y Amy Adams por su trabajo en La duda, un drama sobre un posible caso de abuso de menores en un colegio religioso, y Marisa Tomei por su trabajo en la cinta de lucha libre The Wrestler.

Los rivales de Bardem, quien ya logró un Globo de Oro y un Oscar como actor secundario a principios de este año por No es país para viejos, de los hermanos Coen, serán Colin Farrel y Brendan Gleeson por In Bruges, James Franco por Pineapple Express y Dustin Hoffman por Last Chance Harvey.

La lista de candidatos para la 66ª edición de los Globos de Oro se dio ayer a conocer en un breve acto presentado por los actores Brooke Shields, Elizabeth Banks, Terrence Howard y Rainn Wilson junto con Jorge Cámara, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organismo que concede los galardones. La gala de la 66ª edición de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero y tendrá como escenario el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La lista de nominados al mejor actor de drama está encabezada por Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button). Sus rivales serán Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Meryl Streep (La duda) y Kate Winslet (Revolutionary Road) lucharán por el premio Globo de Oro a la mejor actriz de drama, en una categoría en la que también están presentes Angelina Jolie (El intercambio), Kristin Scott Thomas (Hace tanto que te quiero) y Anne Hathaway (La boda de Rachel).

La película independiente Slumdog Millionarie de Danny Boyle y El desafío: Frost contra Nixon de Ron Howard competirán en las categorías de mejor película y mejor director. En esta edición también competirán por ambas categorías El curioso caso de Benjamín Button de David Fincher; El lector de Stephen Daldry, y The Revolutionary Road de Sam Mendes.

La lista de mejores películas extranjeras está formada, según anunciaron, por The Baader Meinhof Complex (Alemania), Eveelasting moments (Suecia/Dinamarca), Hace tanto que te quiero (Francia), Waltz with Bashir (Israel) y Gomorra (Italia).

La presentación de los nominados comenzó a las 5:15 hora local de Los Ángeles en el hotel Beverly Hitlon de esta ciudad californiana. Los Globos de Oro han sido considerados tradicionalmente una antesala de los Óscar y es frecuente que los candidatos para estos premios repitan también como aspirantes a una estatuilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios