Cultura

Perez Valcarce, Román Pérez y Mario Aguilar, última novillada de abono

  • En la Maestranza debutan hoy un sevillano y un francés y cierra cartel un mexicano, que repite actuación

La Maestranza abrirá hoy sus puertas para el vigésimo séptimo festejo de la temporada sevillana, una novillada con un cartel compuesto por Pérez Valcarce, Román Pérez y Mario Aguilar, quienes lidiarán novillos pertenecientes a Bucaré.

Pérez Valcarce (Los Palacios, Sevilla, 16-09-83) debutó con picadores en su ciudad natal el 10 de agosto de 2002, alternando con Octavio Chacón y José Alberto, con novillos de Javier Guardiola. En la presente temporada ha sumado dos novilladas en las que ha cortado dos orejas. El año pasado toreó en 9 ocasiones y cortó 16 orejas. Lo apodera Morenito de Cáceres.

Román Pérez (Arles, Francia, 10-03-89) se estrenó con los montados en su localidad de nacimiento, el 8 de abril de 2007, acartelado con Daniel Luque y Marcos Leal, lidiando reses de Carmen Lorenzo. En 2008 ha toreado 10 festejos, en los que ha sumado 16 trofeos. En la campaña anterior alcanzó la cifra de 35 espectáculos, con 69 orejas. Lo apoderan Ángel Castro y Nacho Matilla.

Mario Aguilar (Aguascalientes, México, 22-05-91) debutó el pasado domingo en la Maestranza. Hoy repite por decisión de la empresa Pagés, que le incluye en el puesto libre que había dejado para posibles triunfadores. El torero mexicano, que no consiguió trofeos, dejó una grata impresión. Este año ha sumado 5 festejos en los que ha cortado 6 orejas. El anterior lidió 7 novilladas y cortó 7 orejas. Debutó con caballos el 19 de agosto de 2007 en Saint Server el 19 de agosto de 2007. Lo apodera Juan Cubero.

La ganadería de Bucaré, de encaste sancalomeño, ahora en manos de Carlos Aragón Cancela, en lugar de la familia Buendía, tiene antigüedad desde 13 de agosto de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios