Cultura

Plata asegura que tiene una carta pidiendo la dimisión del director artístico del Museo Picasso

  • El consejero de Cultura no desvela la identidad del autor de la misiva y asegura que la pinacoteca "debe estar por encima de cuestiones políticas"

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha explicado hoy que desde hace días tiene una carta pidiendo la dimisión del director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, aunque no ha desvelado de quién es la misiva.  "Tengo una carta de hace ya algunos días pidiendo la dimisión del director artístico, que es el asunto central. Un tema que vamos a debatir próximamente en el pleno del patronato y que no es una cuestión nueva que surja con motivo de la polémica, porque es la polémica", ha dicho el consejero.

En cualquier caso, el consejero andaluz ha asegurado que no quiere entrar en más polémicas "públicas" o a debatir estos asuntos en los medios de comunicación, aunque ha negado con rotundidad que la Junta haya actuado de forma oportunista con la inauguración de la muestra. Plata ha asegurado que la Junta defiende valores que comparten todos los ciudadanos como la libertad de expresión y de creación, que es como han actuado hasta ahora, y que la pinacoteca "debe estar por encima de cuestiones políticas".

El consejero Paulino Plata ha anunciado hoy que el viernes se reunirá el patronato del Museo Picasso de Málaga para debatir sobre la continuidad de su director artístico, que es la "polémica" real y no la inauguración de la exposición Viñetas en el frente criticada por Christine Ruiz-Picasso.

Plata, quien hoy ha visitado junto a la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz las obras del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, ha explicado a los periodistas que desde hace días tiene una carta pidiendo la dimisión del director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, aunque no ha desvelado de quién es la misiva.

La polémica surgió el pasado lunes cuando Christine Ruiz-Picasso, nuera del artista malagueño, criticó la "utilización política y oportunista en periodo polémico electoral" de la obra "Sueño y mentira de Franco" en la exposición temporal "Viñetas en el frente", que se inauguró ese día en el Museo Picasso de Málaga.

La nuera de Picasso señaló que no quería inaugurar la exposición porque "por primera vez desde la creación del Museo Picasso de Málaga se ha escogido y organizado una exposición sin la opinión ni el acuerdo" de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, de la que es patrona legataria.

Además, subrayó que el Museo Picasso "no debe ser utilizado nunca para fines políticos" y matizó que "no está en cuestión" esta obra de Picasso, "sino su utilización política y oportunista".

Sin embargo, el consejero andaluz ha querido hoy dejar claro que la polémica real no es la inauguración de esta exposición, sino la continuidad o no del director artístico del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios