Cultura

El Premio Málaga de Novela editará 4.000 ejemplares de la obra ganadora

  • Briones destaca que el certamen se ha convertido en uno " de los principales de Andalucía"

Este año, el Premio Málaga de Novela publicará 4.000 ejemplares de la obra ganadora de la cuarta edición. Además, como segundo año consecutivo, la encargada de editar el libro será la Fundación José Manuel Lara, informó ayer el delegado de Cultura, Miguel Briones.Este galardón recayó en sus dos primeras ediciones, cuando la novela era publicada por Destino, en las obras Días sin tregua, de Miguel Mena, y Ucrania, de Pablo Aranda, y en la tercera, ya con la Fundación José Manuel Lara, en Pregúntale a la noche, de Eduardo Jordá.

"El Premio Málaga de Novela que organiza el Instituto Municipal del Libro llega a su cuarta edición como uno de los galardones más importantes del panorama nacional", apuntó Alfredo Taján, director del instituto. Briones destacó que este certamen se ha convertido en uno "de los principales concursos en narrativa de Andalucía y del resto del país, al que concurren una media de ochenta originales por edición provenientes de la península y de Argentina y México". El delegado de Cultura afirmó que espera que participen en esta cuarta edición "más de un centenar de escritores". Alfredo Taján adelantó ayer que la segunda edición del Premio de Ensayo se abrirá el 1 de diciembre y el fallo se conocerá en febrero.

Este año, al igual que en 2007, el ganador del concurso de novela será premiado con una cuantía de 24.000 euros. Las obras se podrán presentar del 1 de agosto al 1 de octubre en el Instituto Nacional del Libro -Paseo de Reding, 1-. La extensión mínima de la narración será de 160 páginas, la temática es libre y debe estar escrito en lengua española.

El fallo del jurado se conocerá a finales de noviembre y la publicación de la narración ganadora se retrasará hasta febrero, según el director del Instituto Municipal del Libro, "para una mejor preparación de la edición de la obra".

Las bases y la solicitud de inscripción del Premio de Novela se pueden recoger en el Instituto Nacional del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios